Inicio
>
Planes y precios

Bizkaia BATUZ Ideiatek

Somos software garante

Qué es Bizkaia BATUZ

Batuz es una estrategia de control de la tributación de todas las empresas y autónomos sujetos a la normativa de Bizkaia con independencia de su tamaño. Batuz lo forman tres componentes:

  • SISTEMA DE FACTURACIÓN TicketBAI
    Sistema informático de facturación para asegurar la declaración de todas las operaciones de venta realizadas.
  • LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS (LROE): MODELOS 140 Y 240
    En los que se declarará los ingresos, gastos y facturas de las personas que realizan actividades económicas. Modelo 140 para personas físicas y Modelo 240 para personas jurídicas.
  • ELABORACIÓN DE BORRADORES DE IVA, SOCIEDADES Y RENTA
    Con la información remitida en los modelos 140 y 240, la Hacienda Foral de Bizkaia elaborará a las personas jurídicas y a las personas físicas con actividad económica borradores de declaración de IVA y de Sociedades o Renta.

Batuz (llevanza del LROE y TicketBAI) será obligatorio a partir del
1 de enero del 2022.


TicketBAI es un proyecto común de las Haciendas Forales y del Gobierno Vasco cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación de las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades económicas, con el fin de que la Hacienda Foral pueda controlar sus ingresos.

Para cumplir los requisitos del software garante TicketBAI, los software de facturación, cada vez que emitan una factura, deberán seguir el siguiente proceso:

  • Se deberá generar un fichero XML que cumpla con el diseño y el contenido del esquema del formato TicketBAI (fichero TicketBAI).
  • El fichero TicketBAI deberá ser firmado electrónicamente.
  • Se generará la factura, bien en formato físico o en formato electrónico.
    La factura debe incorporar dos contenidos adicionales:
    • Un identificativo TicketBAI.
    • Y un código QR.
    • Para la creación de estos dos contenidos es necesario utilizar parte de la firma electrónica del fichero TicketBAI.
  • Se remitirá el fichero TicketBAI a la Hacienda Foral de Bizkaia, dentro del capítulo de ingresos y facturas emitidas (para las personas físicas) y del capítulo de facturas emitidas (para las personas jurídicas) del libro registro de operaciones económicas, en los plazos y formatos establecidos reglamentariamente.
    • La factura que justifique las operaciones deberá incluir un código identificativo del documento y un código QR.
    • Estos códigos permitirán a los consumidores comprobar en la página web de laDiputación Foral si la persona que ha emitido la factura la ha declarado como ingreso en la Hacienda Foral.
    • El fichero TicketBAI deberá ser enviado a la Hacienda Foral en los plazos establecidos en la normativa tributaria.

  • A partir de 1-1-2022, las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades económicas deberán llevar un libro registro de operaciones económicas (LROE) a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, mediante el suministro electrónico de los registros que lo componen.
  • La información generada con motivo de la utilización del software garante TicketBAI deberá ser posteriormente remitida a la Administración tributaria a través de la sede electrónica de laDiputación Foral de Bizkaia, en el capítulo ingresos y facturas emitidas (para las personas físicas)y en el capítulo de facturas emitidas (para las personas jurídicas) del LROE.


El tercer elemento del proyecto Batuz es la puesta a disposición de los contribuyentes por parte de la Hacienda Foral de Bizkaia de borradores de declaraciones, a fin de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en relación con los principales impuestos que gravan los rendimientos de sus actividades económicas: IRPF, IS, IRNR con EP e IVA.


PROGRAMAS DE FACTURACIÓN a TicketBAI

Nuestros productos de facturación permiten cumplir con todos los requisitos para el cumplimiento de la normativa.
Somos software garante.

SOLUCIONES TICKETBAI de Ideiatek

Nuestros software se adaptan al tamaño de tu empresa, para que tengas todo lo que necesites sin tener que hacer una gran inversión para digitalizarla.

SOLUCIONES TICKETBAI PARA AUTÓNOMO

20
/ mes

IDT AUTONOMO es un programa de facturación para personas autónomas con el que gestionar tu negocio de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

Un software ideal para pequeños negocios que necesiten una solución cloud profesional y segura. Además, al depender de una comunidad amplia y fuerte te permitirá beneficiarte de la continua evolución tecnológica y de todas sus actualizaciones al instante.

Además, podrás crear un entorno de trabajo colaborativo para el intercambio de información con tu asesoría.

SOLUCIONES TICKETBAI
PARA DESPACHOS Y PROFESIONALES

30
/ mes

IDT DESPACHOS Y PROFESIONALES es la solución para asesorías con un único entorno de trabajo que te facilitará la actividad de toda la gestión de tu despacho profesional con las mejores soluciones laborales y fiscal-contables, formación, servicios y contenidos especializados.

Además, podrás controlar la rentabilidad de tu negocio y facturar a tus clientes en función de los servicios prestados, aplicando diferentes criterios en cada oficina. Saca el mayor partido a tu despacho desde un único entorno y con una visión global de tus clientes y tu negocio.

Un programa software con el que gestionar tu despacho de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

SOLUCIONES TICKETBAI
PARA MICRO EMPRESAS

55
/ mes

IDT MICRO es la solución software de gestión y facturación para micro empresas. Incluye herramientas de Business Intelligence para ayudarte en la toma de decisiones. Además, podrás controlar la rentabilidad de tu negocio y facturar a tus clientes en función de los servicios prestados, aplicando diferentes criterios.

Un software ideal para pequeños negocios que permite una gestión integral, desde contabilidad y CRM hasta gestión de cadena de suministro y compras.  Además, podrás resolver tus necesidades específicas de ERP para pequeñas empresas ya que es adaptable a cualquier sector.

Un programa software con el que gestionar tu micro empresa de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

SOLUCIONES TICKETBAI
PARA PYMES

100
/ mes

IDT PYME, tendrás control de forma simple sobre precios, descuentos, comisiones y tarifas de una forma segura y fiable. Podrás gestionar todo el ciclo de ventas desde 8 usuarios distintos a los que podrás dotar de diferente role. La automatización en la generación de presupuestos, pedidos y facturas electrónicas está garantizada. Optimiza tus procesos, gestiona el almacén de tu empresa, a

IDT PYME es fácil de implantar y sencilla de usar, adaptable a cualquier tipo de empresa, tanto por actividad como por tamaño. Gracias al potente módulo de Business Intelligence podrás mejorar la toma de decisiones que afecten a tu negocio. Automatiza tareas y dedica ese tiempo a otras tareas del día a día.

Un programa software con el que gestionar tu pyme de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

Somos Software de TicketBAI garante,
homologado por el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia

Además;

Implementación:
Presencial, Teléfono y Chat

Además, nuestro equipo de analistas funcionales te ayudará a abordar con garantías aquellas necesidades específicas de tu negocio.

Soporte técnico

688 739 312
IDEIATEK soluciones de gestión empresarial
Pérez Galdós 22, Bajo
48010 Bilbao – Bizkaia
Recibe nuestras ofertas
Gracias! Su mensaje ha sido recibido!
Algo no ha ido bien a la hora de enviar el mensaje.
Aviso legal - política de privacidad
Condiciones generales protección de datos
Política de cookies