Inicio
>
Planes y precios

Ticket Bai Álava

Somos software garante

POR QUÉ SE IMPLANTA TICKET BAI ÁLAVA

Con la implantación de este sistema Ticket Bai Álava, lo que sepretende es prevenir el fraude fiscal implantando obligaciones legales y técnicas en el software de gestión y de facturación de los negocios y los autónomos contribuyentes para controlar sus actividades y sus ingresos económicos.

CÓMO FUNCIIONA TICKET BAI ÁLAVA

Este sistema lleva a cabo un encadenamiento de las facturas que hande ser firmadas electrónicamente, lo que va a impedir que sean manipuladas o borradas.

Es decir, se está asegurando la autenticidad, la integridad, la trazabilidad y la inviolabilidad de los registros informáticos.

Este programa Ticket Bai Álava va a generar las facturas con los datos necesariospara ello. El software creará un fichero XML

Va a enviar lainformación a la Hacienda Foral respectiva, en este caso Álava.

Además, va a incluir dos campos nuevos que son un código identificativo TBAI y uncódigo QR que van a ser la representación de los datos de la factura, pero en ese formato.

Una vez realizados los pasos anteriores, la Hacienda Foral correspondiente devolverá el archivo al software emisor. En este momento se podrá generar la imagen de la factura.

Todo este procesoes instantáneo y, finalmente, el comprador tendrá su factura validada en formato PDF.

A QUIÉN AFECTA LA IMPLANTACIÓN DE TICKETBAI ÁLAVA

Cualquier autónomo o empresa que tenga su sede social en Álava estará obligado a utilizar este sistema de facturación. Este sistema incluye a todas las entidades jurídicas y sin personalidad jurídica que tengan una actividad económica y esté sujeta a las normas de las Haciendas Forales en el Impuesto de Sociedades o de Renta en elterritorio de Euskadi.

AYUDAS PARA ADAPTARSE ATICKET BAI ÁLAVA
Tanto la Diputación Foral de Álava como el Gobierno Vasco han aprobadosendas ayudas para poner en marcha este proyecto Ticket Bai.

La Diputación de Álava
Con el objeto de ayudar a autónomos y empresas del sector comercial de Álava en la financiación de las inversiones de software necesarias para lapuesta en marcha del Ticket Bai Álava, la Diputación Foral ha aprobado una serie de ayudas y con las condiciones que detallamos acontinuación:

Plazo para solicitar las ayudas: hasta el 03/11/2022 a las 14:00 h

Los beneficiarios:
Los trabajadores autónomos que tengan, como máximo, hasta 8 personas empleadas.
Las sociedades civiles o comunidades de bienes que estén formadas por hasta un máximo de 9 autónomos.
Las sociedades mercantiles cuyas participaciones en la empresa correspondan a un máximo de 9 trabajadores que coticen.

Los gastos queson subvencionables:
Todos aquellos gastos que sean coadyuvantes a la puesta en marcha de los proyectos, siempre que sean necesarios y que se realicen en el plazo establecido por la norma.
Los gastos derivados de la adquisición, entrega, suscripción, actualización o renovación del software necesario para cumplir la obligación de Ticket Bai. También se incluye la instalación y la implantación del mismo.

Las cuantías ylos límites de las ayudas:
Los presupuestos subvencionables tendrán un porcentaje de subvención del 50%.
La subvención máxima que puede recibir un beneficiario es de 1.000 euros.
La cuantía mínima que un beneficiario puede recibir es de 200 euros, por este motivo ha de tenerse en cuenta que, para tener derecho a la subvención, el importe mínimo de gastos ha de ser de 400 euros.

ElGobierno Vasco
Se trata de una ayuda directa del Gobierno Vasco que va destinada a cubrir los gastos ocasionados por la obligación de implementar a la transición Digital a Ticket Bai en Euskadi. Otro objetivo es ayudar a fomentar el mantenimiento del empleo.
Plazo para solicitar las ayudas: el plazo máximo de presentación de las solicitudes será el 31/05/2022 y se tramitarán por orden de llegada de las mismas.

Gastos que sonsubvencionables:
Se subvencionarán los equipos informáticos, las aplicaciones informáticas y los softwares.
También se subvencionará la implantación de soluciones de facturación electrónica. En este punto se incluye también la implantación del software de facturación para el sistema Ticket Bai.
La implantación del TPV
La conectividad inalámbrica
Los requisitos para tener acceso a solicitar la ayuda:
Deberá ser una microempresa o autónomo
También tendrá la obligación de mantener el empleo en su negocio durante los 6 meses posteriores a la concesión de la subvención.

PLAZOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE TICKET BAIÁLAVA

La Diputación Foral de Álava ha optado, al igual que el resto de Diputaciones, por una implantación gradual que empezará en abril de 2022.

El proceso de implantación tiene los siguientes plazos

Periodo voluntario
A partir del 1 deenero de 2022 se inicia el periodo voluntario.

Periodo obligatorio
A partir del 1 de abril de 2022, las asesorías, tanto si son personas físicas como jurídicas, que sean colaboradoras de la Diputación Foral de Álava.

A partir del 01de julio de 2022, los comercios al por menor de medicamentos, de productos sanitarios y de higiene personal. También las actividades profesionales que están incluidas en la sección 2ª de epígrafesde IAE.

A partir del 1 deoctubre de 2022 será obligatorio para el resto de los contribuyentes.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE TICKET BAIÁLAVA

Hay tres tipos de sanciones por incumplimiento:

✅Por incumplimiento en una factura o de forma puntual
Multa de 2.000 euros, independientemente de la facturación o del tipo de empresa. En caso de ser reincidente la suma sube al 30% con un mínimo de 30.00 euros.

✅ Sanciones por incumplimiento
Multa del 20% dela facturación del ejercicio anterior con un mínimo de 20.000 euros, independientemente de la facturación o del tipo de empresa.
Por reincidenciala suma será del 30% con un mínimo de 30.000 euros.

✅ Sanciones por destrucción, borrado o manipulación de software y archivos informáticos
Son sanciones contundentes y se aplicarán a empresas y autónomos y a las empresas que suministran el servicio Ticket Bai.
Multa del 20% dela facturación anterior con un mínimo de 40.000 euros y, en caso dereincidencia, un 30% con un mínimo de 60.000 euros.

SOLUCIONES TICKETBAI de Ideiatek

Nuestros software se adaptan al tamaño de tu empresa, para que tengas todo lo que necesites sin tener que hacer una gran inversión para digitalizarla.

SOLUCIONES TICKETBAI PARA AUTÓNOMO

20
/ mes

IDT AUTONOMO es un programa de facturación para personas autónomas con el que gestionar tu negocio de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

Un software ideal para pequeños negocios que necesiten una solución cloud profesional y segura. Además, al depender de una comunidad amplia y fuerte te permitirá beneficiarte de la continua evolución tecnológica y de todas sus actualizaciones al instante.

Además, podrás crear un entorno de trabajo colaborativo para el intercambio de información con tu asesoría.

SOLUCIONES TICKETBAI
PARA DESPACHOS Y PROFESIONALES

30
/ mes

IDT DESPACHOS Y PROFESIONALES es la solución para asesorías con un único entorno de trabajo que te facilitará la actividad de toda la gestión de tu despacho profesional con las mejores soluciones laborales y fiscal-contables, formación, servicios y contenidos especializados.

Además, podrás controlar la rentabilidad de tu negocio y facturar a tus clientes en función de los servicios prestados, aplicando diferentes criterios en cada oficina. Saca el mayor partido a tu despacho desde un único entorno y con una visión global de tus clientes y tu negocio.

Un programa software con el que gestionar tu despacho de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

SOLUCIONES TICKETBAI
PARA MICRO EMPRESAS

55
/ mes

IDT MICRO es la solución software de gestión y facturación para micro empresas. Incluye herramientas de Business Intelligence para ayudarte en la toma de decisiones. Además, podrás controlar la rentabilidad de tu negocio y facturar a tus clientes en función de los servicios prestados, aplicando diferentes criterios.

Un software ideal para pequeños negocios que permite una gestión integral, desde contabilidad y CRM hasta gestión de cadena de suministro y compras.  Además, podrás resolver tus necesidades específicas de ERP para pequeñas empresas ya que es adaptable a cualquier sector.

Un programa software con el que gestionar tu micro empresa de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

SOLUCIONES TICKETBAI
PARA PYMES

100
/ mes

IDT PYME, tendrás control de forma simple sobre precios, descuentos, comisiones y tarifas de una forma segura y fiable. Podrás gestionar todo el ciclo de ventas desde 8 usuarios distintos a los que podrás dotar de diferente role. La automatización en la generación de presupuestos, pedidos y facturas electrónicas está garantizada. Optimiza tus procesos, gestiona el almacén de tu empresa, a

IDT PYME es fácil de implantar y sencilla de usar, adaptable a cualquier tipo de empresa, tanto por actividad como por tamaño. Gracias al potente módulo de Business Intelligence podrás mejorar la toma de decisiones que afecten a tu negocio. Automatiza tareas y dedica ese tiempo a otras tareas del día a día.

Un programa software con el que gestionar tu pyme de la forma fácil y sencilla cumpliendo con la normativa TicketBAI.

Somos Software de TicketBAI garante,
homologado por el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia

Implementación:
Presencial, Teléfono y Chat

Además, nuestro equipo de analistas funcionales te ayudará a abordar con garantías aquellas necesidades específicas de tu negocio.

Soporte técnico

688 739 312
IDEIATEK soluciones de gestión empresarial
Pérez Galdós 22, Bajo
48010 Bilbao – Bizkaia
Recibe nuestras ofertas
Gracias! Su mensaje ha sido recibido!
Algo no ha ido bien a la hora de enviar el mensaje.
Aviso legal - política de privacidad
Condiciones generales protección de datos
Política de cookies